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Former: La Historia Detrás de la Nueva Marca de Dane Reynolds y Craig Anderson.

Former: La Historia Detrás de la Nueva Marca de Dane Reynolds y Craig Anderson.

Ha habido rumores sobre la nueva marca de Dane Reynolds, Craig Anderson y Austyn Gillette desde hace más de un año. La razón por la que estos rumores siguen siendo poco más que eso (y una cuenta de Instagram deliberadamente críptica) es porque los chicos no tienen prisa. Las corporaciones multinacionales, como las que el trío solía respaldar, se rigen por los KPI, los grupos demográficos objetivo y los calendarios de lanzamiento. El motivo por el que el trío montó su propio negocio es precisamente para no ser esclavos de estas restricciones. Después de mucho debate interno sobre nombres, fechas de lanzamiento, logotipos, muestras y demás, han decidido que el nombre será Former, y lanzarán su primera colección, bueno, "pronto".

Hablando por Skype con los tres interesados (un término que sin duda odiarían) y el ex surfista profesional/referente de Los Ángeles, Warren Smith —quien, junto con su mejor amigo y diseñador Grady Archbold, y el Director Creativo/Líder Audaz de Monster Children, Campbell Milligan, conforman el resto de este discreto equipo—, una cosa que queda muy clara sobre esta operación es que no está destinada a tomarse demasiado en serio. Hacerlo, como ya ha sucedido (en los siempre especulativos medios de surf, en particular), iría muy en contra del mantra de Former.

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Mientras nuestro peculiar chatroom esperaba la aparición de Craig Anderson, Austyn Gillette, ampliamente considerado como uno de los patinadores con más estilo de su generación, decide romper el incómodo silencio ofreciéndonos un tour virtual por su garaje. Se acerca a una de las tablas de surf más marrones y de aspecto más viejo que he visto en mucho tiempo, shapeada por JS de Gold Coast, le da una vuelta y silba. "¿Te fijarías en esta joya? No la encuentras en las tiendas." Señala el pad despegándose, proclamando "cool stomp-pad", y coge un leash rasta verde, amarillo y rojo, antes de anunciar: "Mira este 'leggie', como le llaman por aquí abajo." Todos ríen, y la cabeza de Craig aparece con un "¿Qué onda, putos?" Entonces, comenzamos.

Former fue originalmente un cuarteto, antes del trágico y muy publicitado fallecimiento de Dylan Rieder a finales del año pasado. El equipo se reunió por primera vez en un viaje de Monster Children Team Average en 2012, durante el cual acamparon, surfearon, patinaron y bebieron a lo largo de la costa este de Australia. "Campbell nos unió originalmente en ese viaje en 2012", recuerda Dane, "y, carajo, supongo que nos mantuvimos en contacto desde entonces. De hecho, recuerdo haber hablado con Dylan sobre hacer cosas de marca en ese momento, pero no era tan simple con los patrocinios y demás. Pero nos mantuvimos en contacto." Austyn abre una cerveza, la levanta hacia la pantalla y anuncia: "Nos conocimos con un par de estas."

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El mantra de Former es relativamente simple. Después de años de estar a disposición de grandes compañías desconectadas, Dane, Craig y Austyn buscan crear la marca para la que quieren surfear y la ropa que quieren usar. "Tengo mucha curiosidad sobre quién va a comprar Former, porque creo que los surfistas son demasiado cool para comprar cosas de marcas de surf, y no sé dónde aterrizaremos", dice Dane. "Pero a lo largo de los años me han presentado todas estas marcas que han hecho estudios de mercado y han conocido a su público objetivo y cómo los van a convencer para ganar tracción, y nosotros hemos ido completamente al revés y básicamente hemos expuesto los gustos y disgustos de todos e intentado encontrar un punto intermedio".

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Es un posicionamiento como este (y la correspondiente colocación de las extremidades) lo que ha otorgado a Craig un seguimiento cultural tan inmenso. Y sí, eso probablemente se traducirá en ventas para Former.

Fotografía

Foto: John Respondek

Intentar crear un producto que llegue a la espalda de los jóvenes más cool de los mundos del surf y el skate no será tarea fácil. Pero si hay alguien que puede hacerlo, son estos tres. Dane Reynolds arrasó en el mundo del surf en los años 2000 con su enfoque crudo y honesto, e inspiró a toda una generación, incluyendo a Craig. De igual manera, Dylan y Austyn aportaron un énfasis en el estilo, tanto en el skate como en la moda, y el hecho de que todos se hicieran amigos y empezaran a pasar el rato ayudó a tender un puente entre el surf y el skate. "Mi opinión es que los surfistas quieren ser skaters y los skaters quieren surfear, pero creen que los surfistas son raros", dice Dane. "Las firmas, las marcas, todo es falso y tonto. Todas las empresas de surf se están copiando unas a otras e intentando hacer su ropa más elástica y brillante, y eso es simplemente molesto".

"Es diversión fabricada", interrumpe Austyn con su habitual tono inexpresivo. "Nosotros nos divertimos de verdad".

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Una cosa que el grupo desea dejar clara es que, aunque no son los minoristas más experimentados, tienen autonomía total sobre Former. No hay inversores externos (a pesar de mucho interés), y cada pieza de cada colección ha sido diseñada meticulosamente dentro del grupo. No se adhieren a las ataduras de los lanzamientos estacionales; más bien, cada colección estará disponible para comprar cuando esté lista. La primera colección, Luxury 29.99, es una desviación refrescantemente radical de los habituales lanzamientos masivos, pensados para todos y en todos los colores imaginables. Es blanco y negro, un poco de coral, y el mensaje es claro: "El sistema incoloro de control y fácil escucha presentado por..." Es irónico, sarcástico y ciertamente rinde homenaje al difunto amigo de los chicos, Dylan. "Estuvo involucrado tanto como fue físicamente posible durante el último año", dice Craig. "Y jugó un papel importante en la ropa y en toda la estética de 'jódete'. Era un tipo súper inteligente con gran gusto que podía marcar tendencias y hacer lo que quisiera".


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Aquí tienes la traducción del texto sin emojis, lista para tu web. 💻

El Sr. Reynolds, arrasando con un iglú de arena mutante.

Fotografía

Foto: William Sharp

Los chicos son realistas en cuanto a los precios; la colección no viene con una etiqueta de precio desorbitado, y por ahora, el único lugar donde puedes conseguirla es online en la tienda de Former.

Mientras la fecha de lanzamiento de la primera colección de Former se acerca, se pospone y se acerca de nuevo, los rumores siguen circulando: tiendas pop-up en Sídney y Los Ángeles atendidas por los chicos, partes de películas que acompañarán cada lanzamiento y la firma de otro skater que puede o no tener el mismo apellido que uno de los dueños actuales, están entre ellos. Ni siquiera los propios dueños de la marca podrían confirmarlos o negarlos. Y la imprevisibilidad es una de las mejores cosas del producto. El surf y el skate necesitan un cambio, y Former bien podría ser la marca para lograrlo. Dane lo resume bien: "Para mí, personalmente, si los chicos responden bien y les entusiasma, si se involucran y podemos construir una cultura alrededor de esto, entonces será un éxito." Serías muy valiente si dudas de la capacidad de Craig, Dane y Austyn para crear una cultura.

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